miércoles, 23 de abril de 2008

Bondis del barrio - Línea 26



Desde hace ya varios años, esta línea, una de las más antiguas del barrio, forma parte de la gran empresa porteña NUEVOS RUMBOS (línea 132), aunque conserva su antiguo nombre, 17 DE AGOSTO. Desde entonces, esta línea levantó mucho y hoy brinda un servicio muy bueno, antigüedad baja de los coches, y desde el año pasado, todas las unidades llevan cartelera led, como el Marcopolo Viale que se ve en la imagen (interno 249). Justo doblando desde Asamblea hacia Emilio Mitre. El recorrido va desde el Bajo Flores hasta Retiro, bastante corto, y es bastante directo, salvo por una absurda vuelta que le inventaron hace unos años, donde se desvía de Gascón por atrás del Italiano, no sé cuál puede ser el motivo de esa alteración de su ruta ni a quién podría beneficiar (a los que viven sobre la calle Palestina y tienen que ir a Retiro, que pueden ser unos 5 gatos locos, mientras la gente que vive sobre Gascón debe ser mucha más, no les parece?).
Esta línea es fundamental para conectar Parque Chacabuco con barrios densos como Almagro, Balvanera y Retiro.
Como su empresa dueña al parecer es fanática de los Metalpar, en los últimos tiempos esta línea se vio invadida por ese tipo de coche, aunque por suerte conserva varios Marcopolo (Viale, y muchos menos Torino), y algunos Ottaviano (ex-132) y un par de joyitas como Alasa y un Eivar. Creo que ya no tiene El Detalle (hasta el año pasado le quedaban).

2 comentarios:

Julieta Pestarino dijo...

Lo odio. Su recorrido es el nexo perfecto y único desde mis inmediaciones para varios sectores clave de la ciudad (ej: Almagro y toda Corrientes) pero me queda a 9 horrorosas cuadras que de noche te la regalo caminar y, encima, tienen la gran subida en el medio.

Joaquín dijo...

Holi, a mí también me interesan mucho los colectivos y todo el medio de transporte urbano. Lo que quería decir es que la calle Gascón por ejemplo a las 8 de la noche se vuelve imposible de transitar. Hasta que el colectivo no hace la "vuelta absurda", uno tarda aproximadamente 10 minutos en recorrer ocho cuadras, yendo literalmente a paso de hombre. Gracias a esa leve desviación se recupera un poco de tiempo.