lunes, 12 de mayo de 2008

Bondis del barrio - Línea 7


Este posteo va a ser breve porque no tengo mucho contacto con esta línea.

Por lo que sé es una de las tantas líneas que forman parte del pulpo dotense, aunque con color azul en vez de verde, ya que su razón social no es DOTA sino la de su ex-prestataria "12 de octubre" (creo que alguna vez tuvo que ver con la 26, al tener también el nombre de una fecha y colores similares). En efecto, su anterior corte cromático era una serie de líneas azules con fondo blanco. La vieja empresa quebró a fines de los 90 cuando fue tomada por la empresa Gral. Roca (líneas 21 y 108), pero luego, como esa empresa había entrado en una unión con Expreso Caraza para administrar la 146 (ROCARAZA) y encima también quebró Caraza, la 146 quedó en manos de Dota que también estuvo en condiciones de afrontar los costos de apropiacón de la caída línea 7.
Hoy en día el servicio creo que es decente. Desde el año pasado vino incorporando bastantes Metalpar con chasis Agrale, todos iguales y aburridos, así como cortos y poco espaciosos (como el ejemplo de la imagen, interno 1425). El resto de la flota todavía está compuesta por El Detalle (casi todos de tercera generación).
El recorrido es muy corto (Retiro-Parque Avellaneda) así como raro, pasa por el Hospital Piñero por la calle Avelino Díaz y baja luego por Emilio Mitre, después Asamblea, La Plata, barrio de Boedo, Hospital Español, Once, Congreso, Retiro.
Puede pensarse que ese trayecto es poco original (compite con muchas otras líneas), pero, por ejemplo, es la única línea que une directamente la calle Asamblea con la estación de Once.
De los bondis que publiqué hasta acá es el que menos conozco (lo tomé una sola vez).

La próxima, publico una línea que, por el contrario, debe ser lejos la que más tomé en mi vida, aunque no penetre en el barrio Parque Chacabuco, sí lo bordea por su límite occidental, la Avenida Carabobo. El 132.

2 comentarios:

Julieta Pestarino dijo...

El 7 es mi colectivo favorito, odio las tantas cuadras que me separan del subte, por lo cual es mi conexión con el centro porteño. Mágicamente, siempre es el bondi que debo tomar.
Y pasa por mi calle, aunque no a mi altura.

Anónimo dijo...

No veo si soy yo el chofer jaja manejaba en int. 25 hace tiempo hasta hace 1 mes.