sábado, 5 de abril de 2008

Bondis del barrio - Línea 134



Esta línea tiene un servicio deficiente, frecuencias medias tirando a malas, y muchos coches viejos, varios palanqueros. Los únicos que zafan, para mí son los Metalpar, algún que otro Eivar, uno o dos OA105 y Alasa. En imagen tenemos un coche que para el promedio de esta línea no es demasiado viejo (La Favorita, interno 258) La mayoría de la flota se compone de esa carrocera más Bus, Alcar, El Detalle y Galicia. Pertenece a TARSA (Transportes Automotores Riachuelo), una empresa mediana y tradicional del sur de Capital y Gran Buenos Aires. Que en los últimos tiempos su flota se fue deteriorando bastante, aunque el mantenimiento de los coches y la limpieza zafan un poco. Además lo poco que renueva esta empresa lo destina a su línea madre, la 100 (hace poco vi uno con cartelera led, inexistente por ahora en la 134). El recorrido está bueno, une muchos barrios de Capital que ninguna otra línea conecta (Barracas, Parque Patricios, Constitución, Boedo, Parque Chacabuco, Flores, Villa Mitre, Villa del Parque, Devoto).
Más allá de todo lo objetivo del servicio, esta línea me trae buenos recuerdos de cuando iba a visitar a mis amigos de la primaria. En una época me dejaba en todas las casas de ellos.
Desde hace más de un año, algunos coches adoptaron un corte de pintura "a lo DOTA", lo cual me asustó un poco (pollera roja, el resto amarillo, bordes de ventanillas negro, parecido al 42), al parecer era una falsa alarma, no fue más que una modernización del corte. A mí me gusta más el anterior (el que tiene el coche de la imagen) Hay aún un esquema de pintura más antiguo (líneas amarillas con borde negro sobre el fondo rojo, que todavía conservan varios coches).
Para la próxima, una línea antigua y de cabecera para el barrio, la 26.
Saludos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vamo' TARSA! a no olvidar sus otras dos líneas: el 150, -clásico de la caótica callao a la altura del centro- y el 115. El 100 es paisaje corriente en la 9 de julio, nunca lo tomé pero se lo ve seguido.

no lo tenía al 134, dock sud - devoto es una bizarrés urbanística.

Julieta Pestarino dijo...

Creo que te puedo dejar un comentarios sobre cada bondi, vivimos en el mismo barrio! Qué curioso.
La frecuencia y servicio de este bondi son totalmente deficientes. Después de las 17hs pasan de a tres juntos con intervalos de 20 minutos, y me hace esperarlo media hora a partir de las 22hs en Avellaneda.
Pero sin dudas le debo mucho al queridísimo 134, me lleva a mis dos sitios de estudio (sí, me da paja caminar 20 cuadras hasta Puán) por la módica suma de $0.45ctvos, beneficio acreditado a quienes cursamos algún terciario. Aunque sus unidades son todas MUY mugrosas, para mi es de los pocos que todavía tiene asientos cómodos (y me refiero a los viejos modelos).
Tarsa sabe lo que es lo que es alquilar espacios de publicidad, los interiores están abarrotados por carteles de McDonalds (nada recomendado para viajar a la hora de la cena) y me sorprenden mensualmente enfundando los coches en propagandas gigantes (actualmente Tang viste a varios de un radioactivo naranja).

Anónimo dijo...

Yo me lo tomo en combinación con el 110 (sí, dos bondis; el oeste de Capital está PESIMAMENTE comunicado) para ir a Filo y Letras a visitar a Julieta (mi novia).
Dentro de todo no me puedo quejar, pasa bastante seguido. Si lo calificás de "frecuencia media tirando a mala", no me quiero imaginar lo que dirás del 111, jaja.

Anónimo dijo...

que blanquenn a los personales de mantenimiento en la empresa 134 la 100

Anónimo dijo...

mira queria dejar mi comentario soy lavador de colectivo de la linea 100 estamos trabajando en negro igual que las lineas 134 y 150 de tarsa las tres ya hac mas d 5 a ñ o s ,alguien que mande a inspeccionar esas tres lineas especialmnte la 134 que hay lavadores ,mecanicos y barredores en N E G R O ,NO TENEMOS PREORIDAD EN NADA HACE RATO NOS TENIAN QUE HABER BLANQUEADO A TODOS ES UNA VERDADERA VERGUENZAAAAA.

Anónimo dijo...

trabajamos como perros mas de 9 horas toda la madrugada y nos estan pagando $1800 xmes LOS DE TARSA SON EXPLOTADORES DE GENTE QUE NESESITA LABURAR/ miguel y ortiz son los jefes d3e linea de tales empresas e x p l o t a d o r e s

Anónimo dijo...

si es verdad yo estoy laburando en una de esas empresas y x necesidad de laburo puedo dar nombres pro afirmo que es asi