domingo, 15 de marzo de 2009

2009 se viene con todo







2009 se viene con todo. Después de un receso estival considerable, este blog vuelve a la escena (y vuelve acompañado, como diría Troy McLure).
Y sí, estuve pensando mucho sobre el blog durante el verano (aunque no me crean), cómo hacerlo más dinámico, incluir más información cartográfica (mapas), actualizar más seguido, entre otras cosas. Y la verdad es que todos estos pensamientos no hicieron más que impedir que reviva este espacio de su letargo. Ya que preferí hacer una actualización con un toque innovador a meter una entrada por meterla nada más (de lo cual me considero culpable alguna que otra vez) Pero, como innovar implica una revolución mental y actitudinal, por cierto difícil de conseguir; estuve pensando cómo llevar a cabo ese cambio en vez de hacerles saber todo esto por este mismo medio. Sin embargo, este tampoco es un espacio para andar con muchas cavilaciones mentales (es como si en una película ya hecha apareciera el director dudando en cada escena sobre cómo hacer las tomas) algunos lo verían como inadecuado.

Pues bien, vamos a "geografiar". Este es el momento (ahora, ya) de tomar ciertas decisiones sobre el curso que tomará este blog durante el año.
Mi intención inicial era recorrer todos los barrios de la bonaerense metrópolis. Sumergirse en su vasta geografía (en el espacio, en el tiempo y en la conciencia de cada persona o grupo, o el espacio mental, el de la percepción y representación) y pienso seguir con tal sugerente meta.
Pero, como sabrán, hasta el momento no salí de mi barrio. Lo cual considero que estuvo bien. Me siento satisfecho con lo que hice hasta ahora. Pero pienso que este proyecto se va a enriquecer mil veces si sigo en el plan de "ver" (como el ojo que observa un paisaje cualquiera) la geografía urbana de todo el conjunto (de Buenos Aires, o por qué no de otras ciudades, del país o del mundo, ojo)
Es casi contradictorio practicar una geografía con una clausura espacial tal (la escala del barrio).
Esto es lo que yo pienso, nena...(como diría Lebón)

No hay comentarios: