sábado, 8 de noviembre de 2008

Cambios actuales - pavimentación de calles

Mapa de calles adoquinadas y asfaltadas recientemente:




(Fuente: http://www.nuevociclo.com.ar/mapadeparquechacabuco.htm elaboración propia en base a eso)
Referencias: en rojo: calles adoquinadas. en azul: asfaltadas recientemente.
(Segunda imagen: propia)


Desde agosto, están sacando los adoquinados de varias calles del barrio, sobre todo en el sector entre Laferrere (mi calle), Carabobo, Miró y Primera Junta. A fin de pavimentarlas. Una de las primeras calles en sufrir esta alteración del paisaje y de la calidad de las vías de circulación fue la mía, Laferrere. Entre Carabobo y Emilio Mitre.
También se repavimentaron otras, como Curapaligüe (bastante necesario) y Baldomero.
Recientemente avanzaron sobre Achaval en las obras de construcción de rampas en los cordones para discapacitados.
Yo me pregunto dónde se llevan los adoquines, a un depósito, a la venta, a ornamentar calles de countries, no lo sé.

Lo que sí se es que al parecer presupuesto para esto hay, en cambio, para educación, salud, subtes, no tanto. El gobierno municipal actual debería priorizar otras cosas, o sea, las que más benefician a la comunidad. Pero claro, lo más visible para mostrar "lo que esta(mos) haciendo", "la ciudad trabaja", "Haciendo Buenos Aires" etc. son las obras más visibles como éstas. Pero no creo que se crean que con eso pueden engañar a la gente.
Yo prefería la calle adoquinada, un paisaje más barrial, menos costo de mantenimiento (este asfalto con suerte dura un par de años entero), menos agua acumulada después de una tormenta (aunque se supone que igual en los huecos de los adoquines el agua se cuela haciendo erosión), y menos velocidad de los autos (presumiblemente menos probabilidad de accidentes en las bocacalles).
Aunque sí me parecen bien las rampas en la esquina (el cordón de Pumacahua es bastante alto).