miércoles, 26 de diciembre de 2007

La plaza de los monoblocks

Esta es la plaza de los monoblocks de Simón Bolívar. Acá venía a jugar de pibe, como ven, no es la imagen más común de una plaza, llena de niños y reverdescente. Quería variar un poco.....esta plaza estaba inundada, vacía y solitaria. A ese arenero se lo veía muy poco alegre. En el fondo se ve el eucalipto del cual les hablé en Terraceando II.....está bien, se que nadie se acuerda.....es el árbol más alto de esa plaza.
Créanme que en un día de verano, con varios días sin lluvia, esta plaza está un poco más llena de vida que lo que se ve acá.
Esta es simplemente una joya más del barrio que quería compartir.
Saludos.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Parque Chacabuco, las calles del barrio


Bueno, con los finales terminados, puedo tener más tiempo para dedicarle al blog.
Empezamos con fotos del barrio de Parque Chacabuco. Esta es mi calle, Laferrere, esquina Dávila. Se puede ver en perspectiva un pequeño desnivel bastante común en este barrio, ubicado entre la terraza de Flores (nivel superior a 20 mts.) y la depresión del Riachuelo, que se empieza a insinuar justo a la altura de mi casa. Si observan, la calle Carabobo tiene una bajada importante entre Laferrere y Eva Perón (les debo una foto de eso), esa bajada forma parte de las primeras estribaciones del valle de ese río (o cloaca, como prefieran llamarle).
Afortunadamente, mi calle todavía es adoquinada, lo cual facilita el drenaje del agua cuando llueve, desde la calzada hasta el cordón y a las bocas de tormenta. Esto hace que el agua infiltrada sea mayor y se reduzca el riesgo de inundaciones.
Como pueden ver, algunos árboles no tienen follaje, la foto fue tomada en Septiembre.

viernes, 7 de diciembre de 2007